siganos por twitter @pctachira

jueves, 18 de febrero de 2016

PC Táchira sigue realizando inspecciones de terrenos para determinar su factibilidad


San Cristóbal, 18 de febrero de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue de la mano de la Gestión de Riesgos realizando las inspecciones de Terrenos y Viviendas en todo el estado Táchira para así garantizar la construcción y remodelación de viviendas en terrenos óptimos y de calidad.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las inspecciones están siendo realizadas por el personal del Departamento de Planificación y Gestión de Riesgos, quien son profesionales altamente capacitados en la materia.
Hasta ahora lo que va del año los funcionarios del Departamento han realizado más de 300 inspecciones de terrenos, 24 inspecciones de viviendas, 18 inspecciones técnicas y 150 Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Indicó que las inspecciones se vienen realizando conjuntamente con los organismos competentes de la vivienda tanto a nivel regional como lo es el Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI), como a nivel nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Añadió que el Departamento de Planificación y Gestión de Riesgos de la institución es la encargada de la elaboración de las inspecciones y posteriormente los informes donde se determina si es factible el terreno para una vivienda o la vivienda está en peligro potencial, los informes son realizados y entregados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles.
El Departamento de Planificación y Gestión de Riesgos realiza un cronograma de actividades para así realizar el mayor número de inspecciones de terreno y vivienda en el estado Táchira, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para todas aquellas personas que requieran dicha inspección pasar por las oficinas de la sede del PC Táchira para tramitar la solicitud.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario