jueves, 18 de febrero de 2016

PC Táchira participó en extinción del incendio del Chimborazo

Parte del combate de los funcionarios de PC Táchira.
Con la participación de funcionarios de Protección Civil Táchira se realizó el combate de los incendios del Chimborazo y la parte posterior del Comando Zonal 21 en donde se iniciaron los incendios de vegetación el pasado miércoles en horas de la tarde.
Parte del combate de los funcionarios de PC Táchira.
Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se regeneró el incendio en lo que es la parte posterior del Comando Zonal 21 en donde se encuentra una plantación de pinos, activando de inmediato las comisiones de funcionarios especializados en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio de Eco Socialismo y Agua, para sofocar el incendio en la brevedad posible.
En lo que respecta al incendio de la Montaña la Z, señaló que equipos de PC Táchira y el Cuerpo de Bomberos de Inparques se abocaron a tratar de controlar y sofocar las llamas, logrando controlar el mismo,  consumiéndose un total de 16 hectáreas.
Indicó que también se realizó una inspección en la zona para corroborar el sofocamiento de los incendios para así evitar que con algunos pequeños carbones calientes se pueda volver a generar otro incendio y consumir las áreas que no han sido quemadas.
Añadió que existe aun la preocupación en la zona debido al alto riesgo por las altas temperaturas que se han registrado, por la poca humedad que existe en la zona, lo seco que se encuentra la vegetación y el uso que se le ha dado a la montaña por la intervención humana.
Aprovechó para hacer un llamado a las personas que utilizan la zona como recreación y esparcimiento para que eviten cualquier acción que pueda ocasionar un incendio de vegetación genere la pérdida de más hectáreas de vegetación
Destacó que se mantiene alerta todo el Comando Unificado contra Incendios que está integrado por Corpoelec, Ministerio Eco Socialista y Agua, Inparques, Protección Civil Táchira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e Hidrosuroeste ante cualquier eventualidad para que la misma sea atacada con prontitud y evitar la pérdida de grandes extensiones de vegetación.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...