viernes, 19 de febrero de 2016

Funcionarios de PC Táchira serán certificados por la Fire School


San Cristóbal, 19 de febrero de 2016 (Prensa DIRCI).- Con la participación de 24 funcionarios de Protección Civil Táchira se estará dictando el Curso de Investigación de Incendios NFPA-921, por parte de la Fire School de Venezuela para así seguir capacitando al personal de la institución.
Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación se iniciará el próximo lunes en la sala de reuniones del Centro Comercial Sambil y se extenderá hasta el próximo miércoles 24 de febrero del presente año.
Explicó que el curso tendrá una certificación internacional, durante el curso los funcionarios serán capacitados por profesionales con alta experiencia en Seguridad, Higiene y Ambiente con probada pedagogía y ética.
Además se cuenta con los soportes tecnológicos de National Fire Protection Asociation (NFPA) de la Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad (AVES) y de Coastal Training Technologies de la Universidad de Texas A&M (TEEX).
“El Curso proporcionará conocimientos, habilidades y destrezas a los funcionarios de Protección Civil Táchira para obtener una respuesta adecuada ante la llegada de un evento adverso como lo es un incendio de cualquier tipo”.
Del mismo modo, indicó que también se estará realizando el Curso de Medidas Preventivas en Amenaza de Artefactos Explosivos, la capacitación se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en las instalaciones del Centro Comercial Sambil y contará con la participación de 16 funcionarios de Protección Civil Táchira.   
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...