siganos por twitter @pctachira

martes, 16 de febrero de 2016

PC Táchira registra 78 incendios de vegetación


San Cristóbal, 15 de febrero de 2016 (Prensa DIRCI).- En lo que va del año se han registrado un total de 78 incendios de vegetación en todo el estado Táchira en donde Protección Civil Táchira conjuntamente con el Comando Unificado Contra Incendios han participado activamente en la sofocación del mismo.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los incendios que se han presentado han consumido un total de 101 hectáreas en todo el estado Táchira, los incendios se vienenincrementando debido al aumento en las temperaturas que se han registrado en el estado Táchira, específicamente en la Frontera, Zona Metropolitana.
En lo corresponde al fin de semana se registraron un total de cuatro (04) incendios de vegetación en donde fueron consumidas un total de seis (06) hectáreas, los incendios se presentaron en el sector de Calle Venezuela Parte Alta del Municipio Torbes, en La Floresta 1 Vía Principal de San Josecito y dos incendios en Paramillo dentro del Aeródromo en la Cabecera de Pista Área de Terraplén.
Explicó que en lo que se refiere a las altas temperaturas en la zona metropolitana registró su punto más alto en 35.8 grados centígrados, mientras que en la frontera se registró en 37.3 grados centígrados cifra que no se presentaba desde 1949 en dicha entidad, destacando que hasta ahora el Fenómeno del Niño está en su pico máximo.
“Lo decimos con mucha responsabilidad el 80 por ciento de los incendios de vegetación que se han presentado en el estado Táchira son provocados por la mano del hombre, aprovecho para hacerles el llamado a la colectividad tachirense para que realicen cortes de la vegetación y no quemar dicha vegetación, debido a que la cual se podría salir de control”.
Añadió que hay días que se han registrado hasta seis (06) incendios de vegetación, en donde PC Táchira y el Comando Unificado Contra Incendios ha respondido de manera inmediata para la sofocación de los mismos.
Continúa los trabajos en el incendio del Vertedero de San Josecito
Canal señaló que los trabajos se mantiene en el incendio que se presento los primeros días del mes de febrero en el Vertedero de San Josecito, donde de manera mancomunada se viene laborando con el Ministerio de Transporte Terrestre, Ministerio de Ecosolialista y Agua, IVT, PC San Cristóbal, las alcaldías de Torbes, San Cristóbal, Cárdenas, Junín y Michelena, Corpointa, Mandesta y Protección Civil Táchira.
Añadió que hasta ahora se ha avanzado en un 40 por ciento en la sofocación del mismo indicó que se tiene como estrategia la remoción de material granular con agua para ahogar y confinar el incendio con lodo.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario