jueves, 4 de febrero de 2016

Continúan trabajos para mitigar incendio en vertedero de San Josecito

Continúan trabajos para extinguir incendio en el vertedero de San Josesito.

Funcionarios de Protección Civil nacional, regional y municipal conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de cisternas de Corpointa, Lotería del Táchira e Hidrosuroeste, se desplegaron desde la noche de este miércoles a fin de mitigar el incendio que se generó en el vertedero de basura de San Josecito, municipio Torbes.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó a través de la Radio Cultural, que una vez conocida la situación y siguiendo instrucciones del Gobernador del estado, José Vielma Mora, se procedió de manera inmediata al despliegue de una comisión del CAISE para  extinguir en tiempo récord el incendio del vertedero.
Continúan trabajos para extinguir incendio en el vertedero de San Josesito.
Señaló que un pool de maquinaria de Corpointa, IVT, Caimta y Ministerio de Transporte fue trasladada hasta el sitio para establecer el saque de material granular de préstamo para ir sofocando las llamas.
“La combinación del H2O con los lixiviados, líquidos que se forman como resultado de pasar a través de un sólido, genera combustión a 256 grados y con el agua lo que se hace es alimentarlo”, explicó canal.
Según la experiencia del incendio del vertedero en el 2014 -continuó el director de PC Táchira-el mismo debe ser sofocado precisamente con material granular para ir confinándolo de manera inmediata.
Aseguró que se establecieron las coordinaciones correspondientes para ir trabajando en aras de combatir e ir extinguiendo las llamas en los días que quedan de la semana. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...