siganos por twitter @pctachira

jueves, 18 de febrero de 2016

PC Táchira capacitó a más de 400 estudiantes en Torbes


San Cristóbal, 18 de febrero de 2016 (Prensa DIRCI).- Como parte de la cultura preventiva que viene fomentando Protección Civil Táchira se llevó a cabo el Simulacro de Evacuación en la Escuela de Caseríos en Agua Dulce en el Municipio Torbes del estado Táchira.
Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en la actividad participaron más de 420 estudiantes de la institución en donde les fue impartido los conocimientos básicos de cómo actuar ante la presencia de un evento adverso en este caso un sismo o movimiento telúrico.   
Explicó además que esta actividad se viene realizando no solo en todas las instituciones educativas del estado Táchira sino también en las instituciones públicas, empresa privada y en la comunidad organizada, para así seguir generando la cultura preventiva.
Añadió que la importancia de capacitar a los más pequeños de la casa es que se convierten en multiplicadores del mensaje al llevar su aprendizaje a los hogares y así los padres y  grupo familiar se orientan en lo que se debe hacer ante la llegada de un evento adverso.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los directores de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas para que hagan la solicitud de las capacitaciones que realiza el personal del Departamento de Educación de Protección Civil Táchira.
Del mismo modo, hizo el llamado a las instituciones públicas y empresa privada para que se sumen a las capacitaciones que viene desarrollando Protección Civil Táchira para así tener un estado con capacidad de respuesta ante un evento adverso.    
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario