miércoles, 5 de febrero de 2014

Vielma Mora no eliminará Decreto 511

IMG 2149


El gobernador José Gregorio Vielma Mora reiteró este lunes que actuará con firmeza para hacer cumplir el Decreto 511, el cual exhorta a los motorizados utilizar chalecos, cascos y cumplir con la Ley de Tránsito.
Explicó el mandatario regional que este lunes en la mañana hubo cuatro accidentes con motorizados involucrados y el fin de semana se registraron dos eventos viales de gravedad, motivo que lo obliga a ser severo para hacer cumplir esta norma que busca preservar la vida de los tachirenses.
Indicó que el colectivo debe concienciarse sobre este tema y no dejarse llevar por algunos voceros de asociaciones de motorizados que han expresado su descuerdo con el Decreto 511.
“Lo hacemos porque queremos al Táchira, porque no queremos que ustedes sufran accidentes, porque no queremos que las familias queden enlutadas y seremos estrictos con el Decreto”.
Dijo que no doblará su creencia ni retrocederá en su empeño de crear una cultura de respeto a las normas de tránsito en la entidad.
“Todo el mundo se pone el chaleco, eso es una instrucción, no voy a  retroceder, el Decreto 511 se queda y no lo voy a eliminar, aquí los motorizados van a entrar en cintura”.
El Gobernador lamentó que algunas personas a través de las redes sociales promuevan manifestaciones para expresar la eliminación de la medida gubernamental y añadió que están equivocadas.
“Los que quieran que el Táchira no esté encarrilado por el orden, se equivocaron; soy un Gobernador que vengo a poner el orden y tengo el respaldo y la unidad de mando de los cuerpos de seguridad y del pueblo, todos a ponerse el chaleco, tanto el conductor como el acompañante”.
Vielma Mora mencionó que también aplicará mano dura a los conductores de vehículos que conduzcan bajo los efectos del alcohol y circulen a altas velocidades.
Apuntó que serán varias las sanciones y adelantó que una de ellas, será la retención del vehículo por un lapso de 72 horas.
Reductores de velocidad
El mandatario regional hizo un llamado a los alcaldes de los 29 municipios del Táchira para que no coloquen reductores de velocidad (policías acostados) en las carreteras nacionales, debido a que está prohibido en la Ley de Tránsito.
Manifestó que en los últimos dos meses, el Gobierno Regional a través de Corpointa, IVT y Caimta, removió 176 reductores de velocidad.
Exhortó a las autoridades locales a colocar anuncios cerca de las escuelas, iglesias y entradas a poblados.
“Hay un rayado amarillo y blanco que se coloca en la carretera, hay señalizaciones y anuncios que se ponen cerca de los lugares donde los conductores deben reducir la velocidad”.
Argumentó el mandatario que los reductores de velocidad dañan los vehículos y retrasa la libre comunicación. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo Oric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...