martes, 25 de febrero de 2014

Protección Civil Táchira rechaza acusaciones de transportar municiones en unidades



San Cristóbal, 25 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Protección Civil Táchira conjuntamente con todo el personal de la institución rechazan contundentemente las acusaciones a las que fueron objeto, donde se señaló que una de las ambulancias de la institución estaría transportando municiones a la Policía Nacional Bolivariana.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que las acusaciones fueron hechas por el Ingeniero Freddy Calderón, trabajador de la alcaldía de San Cristóbal, “él manifiesta mediante un Tweet que las ambulancias de Protección Civil del estado Táchira las están utilizando para suministrar municiones a la PNB”.
“Nosotros tenemos impreso el Tweet y realizaremos el procedimiento respectivo, denunciamos públicamente y ante la fiscalía del estado, donde este ciudadano acusa a los funcionarios y las unidades de Protección Civil, los cuales tienen ética profesional y de trabajo por y para el pueblo, nunca se prestarían para tales maniobras”.


Acotó que desde casi ocho días las Ambulancias se encuentran en la sede de Protección Civil, lo que es las atenciones de las unidades se encuentra suspendido, por no tener garantías de seguridad por parte de los protestantes que arman las barricadas.
“Tenemos amenazas para las ambulancias de quemarlas si se atreven a pasar por las barricadas, uno de los casos puntuales fue el que se generó en la autopista de Táriba, donde la unidad A33 fue secuestrada y se le solicitó el caucho de repuesto o 350 bolívares para seguir circulando, se les pagó el dinero para que fuera liberada la unidad”.

“Ya el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, tiene conocimiento de las acusaciones y a través de nuestros consultores jurídicos establecerán nuestros parámetros para realizar la denuncia correspondiente ante los órganos competentes”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...