viernes, 14 de febrero de 2014

Se han registrado más de 90 incendios de vegetación en el Estado Táchira

Protección Civil Táchira atendió las emergencias registradas

San Cristóbal, 14 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Debido a la sequia que se ha presentado en el estado Táchira y otros factores, en lo que va del año se han registrado en toda la región más de 90 incendios de vegetación, donde los diferentes cuerpos de prevención y seguridad han atendidos dichas emergencias.

Los funcionarios de Protección Civil Táchira han prestado el servicio y atendido la gran mayoría de los incendios que se han generado, coordinando con el Comando Unificado contra Incendios Forestales y de Vegetación que es integrado por el Cuerpo de Bomberos, Fuerza de Tarea de Protección Civil Nacional, Ministerio del Ambiente, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de apoyo.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones de Protección Civil Táchira, explicó que desafortunadamente los incendios están afectando el área metropolitana y algunos municipios del estado Táchira.
“Los incendios han sido causantes de afectaciones en áreas forestales y algunos terrenos abandonados, donde la vegetación crece y se generan los incendios por la acción humana produciendo contaminación y afectación por humo de la comunidades cercanas al siniestro”

El objetivo principal del Comando Unificado es fortalecer las acciones que se están ejerciendo en materia de combate, extinción de este tipo de incendios, donde se trabaja en los incendios en busca de reducir su propagación y afectación de viviendas y líneas vitales. 
“Lamentablemente casi que el 100 por ciento de los incendios de vegetación suelen producirse por las acciones del hombre, en la mayoría de los casos es por la quema de residuos que no son controlados y toma fuerza las llamas con la temporada de sequia que se está presentando”.

Hasta el momento se han quemado más de 40 hectáreas de vegetación en los más de 90 incendios que se han producido en el estado Táchira. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...