viernes, 28 de febrero de 2014

Protección Civil desplegó operativo “Carnaval Seguro 2014”

Con un total de 527 funcionarios


San Cristóbal, 28 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, Protección Civil Táchira desplegó el dispositivo “Carnaval Seguro 2014”, bajo las directrices del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el operativo se han desplegado 527 entre funcionarios y voluntarios de todas las municipalidades, en donde se resguardarán la vida de los ciudadanos con atención pre hospitalaria de cada uno de los socorristas que estarán encargados en los diferentes puntos de atención.
También estarán desplegadas 15 motocicletas, 33 ambulancias, 9 vehículos de rescate, dos grúas y una unidad de combate para incendios.
“Estamos hablando que se estarán desplegando personal en la zona norte, de montaña para lo que será el carnaval de dicha zona y sur, se realizarán recorridos y puestos fijos en los diferentes balnearios de la zona sur que son los de mayor afluencia de temporadistas”.
Para el eje metropolitano estarán destacados funcionarios en el Chorro de El Indio haciendo recorrido permanente y en los diferentes puntos como lo son el Cerro el Cristo, Peribeca, donde se prestará atención a los ciudadanos que lo requieran.
“El operativo estará dispuesto hasta el próximo martes  cuatro de marzo y retornarán hasta el miércoles cinco para resguardar a los temporadistas que retornarán a sus hogares”.
Canal hizo un llamado a todo el pueblo tachirense para que recuerden que Protección Civil Táchira no tiene color político ni ideológico para que permitan el ingreso y la libre circulación de las diferentes unidades que prestan un servicio pre hospitalario a toda la comunidad, recordando que todas las unidades y ambulancias entran en el protocolo de  Ginebra sobre la libre circulación.
Destacó que en el dispositivo también están participando la Brigada Motorizada por la Vida y La Paz quienes estarán realizando recorrido por los diferentes puntos y creando conciencia de los conductores. 
Aprovechó para hacer un llamado a todo el pueblo tachirense para el disfrute sanamente de este asueto de carnaval y el llamado a la paz de todo el pueblo tachirense.
Recomendaciones
Yesnardo Canal dio una serie de recomendaciones para todos los temporadistas que realizarán viajes en vehículos que eviten injerir bebidas alcohólicas, respetar las señalizaciones de transito y peatonales, mantener una distancia prudente de los demás vehículos.
También deben revisar los frenos, las luces y los neumáticos del vehículo antes de afrontar un viaje, evitar emprender viaje en horas nocturnas y viajar preferiblemente en el día, llevar los documentos personales.      
En caso de niños está prohibido circular con niños menores a los doce años en la parte delantera de los vehículos y deben colocarlos en las sillas especiales para los niños y así evitar multas. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...