miércoles, 5 de febrero de 2014

Gobernación trabaja para extinguir incendio en vertedero


IMG-20140202-00467


El gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que dependencias del Ejecutivo Regional se mantienen en el vertedero de San Josecito, extinguiendo el incendio que inició allí el pasado fin de semana.
Dijo que Corpointa, Caimta, Hidrosuroeste, Politáchira, Corposalud, Redi-Andes y Protección Civil continúan trabajando por controlar el incendio, acciones que han mantenido por más de 72 horas continuas.
El mandatario apuntó que mantiene su compromiso de trabajar en armonía con las diferentes alcaldías, para solucionar los problemas que ocurran en la entidad, como lo cumple con la alcaldía de Torbes.
Oscar Álvarez, titular de Corpointa informó que ante la presencia de este nuevo incendio la institución cumple con las medidas de seguridad a través de camiones volteos y cisternas.
“Estas acciones contempla la creación de piscinas de lodo para combatir con mayor celeridad el fuego, tratando de solventar la propagación del mismo, evitando así un impacto contaminante al colectivo de San Josecito o sectores aledaños  al municipio Torbes”.
Explicó el funcionario que Corpointa realiza labores de terraceo con maquinaria, utilizando para ello un jumbo 820 y un cargador D7, técnica que se aplica al mismo tiempo que se desarrolla el combate del incendio.
Agregó que estos trabajos ejecutados por el Gobierno Bolivariano del Táchira, previenen efectos adversos en el medio ambiente, con el fin de eliminar el potencial peligro que esto produce en el ecosistema y la salud humana.


IMG-20140202-00470


Apertura de sobres de licitación
Vielma Mora anunció que este jueves se dará apertura a los sobres de licitación internacional para la eliminación parcial del vertedero, acción propuesta por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Recordó que la problemática de la basura no es una responsabilidad del Gobierno Regional, aunque insistió en que existe toda la disposición de trabajo por parte de Ejecutivo y sus instituciones.
Mencionó que en los próximos 15 días llegará una comisión internacional que evaluará nuevos espacios para la disposición final de los desechos.
Enfatizó que este tema es manejado por el Ministerio y no por el Gobierno Regional, aunque será tomada en cuenta la mancomunidad y sus 10 alcaldes dentro de las decisiones.
“El problema de la basura es de todos, no solo del gobierno. Debemos trabajar todos unidos”, dijo Vielma Mora. FIN/ Katherine Hernández - Jacqueline Mora. Fotos: Corpointa- José Ramírez.

IMG-20140202-00464

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...