viernes, 7 de febrero de 2014

Fuerte sismo sentido en el Estado Táchira

Epicentro en la Mesa de los Santos, Bucaramanga


San Cristóbal, 07 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- En horas de la tarde de este viernes se registró un fuerte sismo en el estado Táchira, el epicentro del movimiento telúrico fue localizado en la localidad de la Mesa de los Santos, al sur de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el movimiento telúrico se presentó a las cuatro y cinco de la tarde, teniendo una magnitud de 5.6  en la escala del momento, la profundidad del sismo fue de 151 kilómetros, con hora colombiana de tres y 37.
“El movimiento telúrico se sintió en la zona fronteriza, parte de la zona Norte y en los municipios de la zona metropolitana del estado Táchira, los registros que presentaron los directores municipales expresaron que no se mostró ninguna situación anormal ni irregular por el fuerte sismo que se presentó”.

“Se realizaron inspecciones en las diferentes zonas y edificios de los municipios donde se presentó el movimiento telúrico para determinar si existe algún anomalía, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna”.

Canal hizo un llamado a mantener la calma y no generar el caos, que son movimientos telúricos que se sienten las liberaciones y se sintió en el estado Táchira.  FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...