martes, 11 de febrero de 2014

Protección Civil dicta cursos de Primeros Auxilio

Los Módulos 1 y 2


San Cristóbal, 11 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Con la participación de 23 persona Protección Civil Táchira está dictando el cuso de Primeros Auxilios es su Módulo 1 y 2, con el objetivo de darle los conocimientos básicos a los participantes en materia de primeros auxilios.
Domerica Becerra, Jefe de la unidad de salud y seguridad laboral, manifestó que el curos se viene desarrollando desde el 10 de enero y hasta el día 12 del mismo mes, explicó que los participantes que logren aprobar el Módulo 1, estarán comenzando el Módulo 2 a partir de este jueves y hasta el viernes.
“La temática del curso es dar a conocer los fundamentos de los primeros auxilios, anatomía básica, los principios de acción de emergencia, RCP, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras y transporte de lesionados, donde los participantes conocen los técnicas básicos del transporte de un lesionado y como darle las primeras ayudas antes de que llegue el personal médico profesional”.

“En el Módulo2 se les enseñará la parte de emergencia, como aprender a tomar los signos vitales, como atender a un lactante, un parto de emergencia, intoxicaciones, mordeduras y picaduras, convulsiones e infartos, entre otras”.
Protección Civil Táchira viene dictando estos cursos una vez por mes a la comunidad como mínimo, dependiendo de las solicitudes que llegan a la central, se podrían abrir dos cursos por mes, siempre y cuando se tenga el personal disponible para dichas actividades.
Este tipo de actividad viene enmarcado en el primer vértice de la Misión A Toda Vida Venezuela, donde se busca sacar a la juventud venezolana del ocio y malos vicios en los que puedan caer. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...