martes, 4 de febrero de 2014

Gobernación trabaja en control del incendio en el vertedero

IMG 2797


Debido a la situación de incendio que se registra en el vertedero de basura de San Josecito, el Gobierno Regional activó sus órganos de seguridad y prevención con la finalidad de controlar la situación con prontitud.
El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que entes como Corpointa, Hidrosuroeste, Protección Civil, entre otros, se encuentran en el sitio de los hechos para combatir el evento.
“Nosotros estamos actuando de buena fe y haciéndole fuerza a los valores de igualdad, compenetración y justicia. Las personas deben saber que el vertedero de basura no es competencia del Gobernador pero allí estamos trabajando”, apuntó.
Comentó que grupos especializados de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes, también se incorporaron a la misión con unidades cisternas para colaborar con la disminución del incendio.
El mandatario recordó que el estado tiene una mancomunidad denominada MAMDESTA, conformada por 10 alcaldes, los cuales adquieren un porcentaje específico del situado constitucional.
Hizo una reflexión al colectivo respecto de dicha situación, pues el colectivo no paga por la disposición final de la misma, lo que significa que no existen recaudos económicos para buscar un reacomodo de la basura.
 “La Gobernación invierte anualmente más de seis millones de bolívares en maquinarias y no recibe aportes de ninguna alcaldía para contribuir con el pago de estos trabajadores, sin embargo, lo seguimos haciendo por el bienestar del pueblo”.
No descartó que el propósito de esta acción, fue el de generar caos ante la visita en el Táchira de lpresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y empañar la gran reunión y el plan de lucha contra el acaparamiento.FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...