miércoles, 5 de febrero de 2014

Protección Civil sigue atacando el incendio del Vertedero de desechos sólidos

40 mil metros cuadrados han sido consumidos por las llamas

San Cristóbal, 05 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- El incendio que se originó en el Vertedero de basura ubicado en el municipio Torbes que afecta toda la comunidad y los 10 municipios que depositan los desechos sólidos, Protección Civil Táchira, siguiendo instrucciones del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, sigue combatiendo el incendio en busca de sofocar las llamas en el lugar.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, también manifestó que se está atendiendo la emergencia las 24 horas del día, conjuntamente con la municipalidad de Torbes, en lo que respecta al asesoramiento y recomendaciones para atender el incendio.
Se están realizando atenciones pre hospitalarias en toda la poligonal del sector afectado del Vertedero de desechos sólidos del municipio Torbes, con el objetivo de generar atención a todo la población del municipio afectado.

“Ayer se sostuvimos una reunión conjuntamente con el director de Corpointa, el Ministerio del Ambiente, el Batallón de Ingenieros el Coronel Higuera y el alcalde del municipio Torbes Alberto Maldonado, donde se crearon algunas estrategias para mitigar lo que es el incendio que tiene ya siete días continuos”.

“El gobierno bolivariano regional y nacional tiene como plan y orientación restablecer cuanto antes la recolección y depósito de desechos sólidos para una de las teresas que fue habilitada en el Vertedero de desechos sólidos”.

En la emergencia que existe en el Vertedero de desechos sólidos del municipio Torbes, que ha consumido 40.000 metros cuadrados de desechos, Protección Civil tiene a 55 personas laborado, haciendo un trabajo mancomunado entre los municipios San Cristóbal, Torbes, Michelena, Andrés Bello, entre otros, teniendo claro que es un trabajo que se necesita la colaboración de todos los municipios que depositan del desechos sólidos en el Vertedero.


“Para el día jueves Protección Civil, Lotería del Táchira, Corposalud y los demás entes del Estado, estarán realizando jornadas médicas para evitar que se propaguen enfermedades y los habitantes sufran de afecciones respiratorias, como también se instará un Mercal para los habitantes”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...