viernes, 21 de febrero de 2014

Protección Civil suspende salidas de unidades de emergencia

Fue secuestrada una de las unidades


San Cristóbal, 20 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Motivado a los hechos de violencia que se han registrado en el estado Táchira Protección Civil se ha visto obligado a suspender el servicio de atención que realiza diariamente tan noble institución a todo el pueblo tachirense.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó “nosotros en cuanto al balance que tenemos en accidente de tránsito, atenciones médicas, atención pre hospitalaria y traslados que realiza la institución conjuntamente con el Hospital Central y los diferentes centros asistenciales del estado Táchira”.
Destacó que durante la semana pasada el personal que estuvo laborando en las calles, prestando el servicio, fue víctima de actos vandálicos, de las personas que han venido protestando en la región.
“Lamentablemente las ambulancias han sido objeto de ataques, los manifestantes no han comprendido que las acciones humanitarias las ambulancias están involucradas entre los protocolos de acción, hacemos un llamado a los ciudadanos que dejen circular a las ambulancias por las calles de la región”.
Acotó que se está precisando la información de una ciudadana que falleció durante un traslado que venía del municipio Córdoba al municipio San Cristóbal a un centro asistencial y que lamentablemente motivado a las protesta la paciente no pudo llegar al hospital.
“También denunciamos que la ambulancia 33 fue objeto de unos delincuentes que secuestraron la unidad al final de la autopista vía Peribeca, en una barricada, donde obligaron al conductor y el paramédico a bajarse de la unidad y le solicitaron el caucho de repuesto del vehículo, al negarse a entregarlo, los manifestantes les pidieron 350 bolivares para liberar la unidad, el personal pagó en efectivo y liberaron la unidad”.
“El cobro en barricadas ya es un común dentro de las barricadas en la ciudad, es un peaje, estamos en contra de esas acciones vandálicas, y no son manifestaciones pacificas como lo establece el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que manifiesta la protesta pacificas”.
Toda la población se ve afectada ante esta situación de protestas, porque no se pueden arriesgar las unidades y mucho menos la vida de los socorristas, se tiene un promedio de más de 30 accidentes viales que se han ocasionado durante la semana y no se han podido atender.
“Un caso muy particular fue la de una joven cae de una moto en el puente que conduce a Polo Gordo, ocasionándole una fractura expuesta de radio, la emergencia no se pudo atender porque los manifestante que trancaron el puente no dejaron pasar la ambulancia”.

Canal hizo un llamado a la cordura y la calma a los ciudadanos que están en protesta para que establezcan los criterios humanitarios para permitir circular las ambulancias en el estado Táchira y así poder atender la emergencia y traslados que se generan. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...