martes, 18 de octubre de 2016

Todo listo para el 1er Ejercicio Binacional de Respuesta ante Emergencia por Terremoto


Luego del gran éxito del ensayo del Simulacro de Evacuación ante Evento Sísmico, donde fueron desalojadas más de 200 mil personas, Protección Civil Táchira está preparado para la realización del 1er Ejercicio Binacional de Respuesta ante Emergencia por Terremoto en el estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el gran evento se estará realizando el próximo 19 de octubre,  partir de las diez (10) de la mañana, ejercicio que contará con seis (06) estados del país, el municipio Chacao y una delegación de Colombia, específicamente la representación USAR del Departamento de Santander de Defensa Civil.
También destacó la presencia para el evento del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, conjuntamente con el Vice Ministro de Protección Civil, William Martínez y el Director Nacional de Protección Civil.
Aprovechó para hacer el llamado a toda la colectividad, a las instituciones educativas, empresa privada, instituciones públicas que se vienen sumando a la acción preventiva que viene realizando Protección Civil Táchira, para la realización del evento.
Del mismo modo, hizo el llamado a todo el pueblo tachirense para que este próximo 19 de octubre a las diez (10) de la mañana, no se alarme a la hora de que inicie el Simulacro Binacional, luego se estará realizando los Simulacros en la Planta de Potabilización de la Bermeja en Pirineos, de una fuga de Gas Cloro, luego se va a simular una explosión en la Planta del Llenado de PDVSA Gas Comunal ubicado en Las Lomas.
Luego se estará realizando un ejercicio de tres (03) días continuos de los diferentes grupos USAR, en los cinco (05) diferentes escenarios, donde participaran los más de 147 funcionarios que vienen a nivel nacional, conjuntamente con la Defensa Civil de Colombia, los funcionarios, voluntarios de PC Táchira y las Direcciones Municipales.
La actividad se realizará en tres (03) municipios del estado Táchira, San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos en el Simulacro de Estructuras Colapsadas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...