siganos por twitter @pctachira

sábado, 22 de octubre de 2016

Activado I Ejercicio Nacional de Respuestas a Emergencia ante Terremoto


San Cristóbal, 20 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).- Como parte de la continuidad de las actividades con motivo del Día Internacional de la Gestión de Riesgos ante el Desastre Protección Civil Táchira realiza por tres (03) días continuos el I Primer Ejercicio Nacional de Respuesta a Emergencia ante Terremoto en distintos escenarios del estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que esta práctica se realiza para homogenizar los protocolos, explicó “cinco (05) estado se encuentran participando en el Ejercicio los cuales son Bolívar, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Táchira y en horas de la noche se sumará la Dirección Municipal de Chacao”.
Añadió que los primeros pasos que se dieron en la actividad es el llamado a los organismos que tienen que ver con las acciones básicas como Pdvsa Gas Comunal y Coorpoelec que realizan la evaluación para determinar fugas de Gas o alguna línea caída que pueda poner en riesgo a los paramédicos o rescatistas que llegan a la escena.
Los funcionarios luego de ser anunciado que no hay riesgo alguno, realizan la primera evaluación del sector para determinar las victimas que se encuentran en las estructuras colapsadas, si hay fallecidos, posteriormente se desplegan los equipos de búsqueda y rescate, al superar la capacidad de respuesta del instituto se hace el llamado a los otros estado para que presten el apoyo.
En la actividad se tienen cinco (05) escenarios los cuales son Barrancas, dos (02) en Las Lomas, otro en la Urb Santa Ines y el último en el municipio Guásimos, con escenarios de estructuras colapsadas simulando la presencia de victimas.
“El balance de todos los simulacros es positivo, la población ha aceptado la campaña de la Cultura Preventiva, orientada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, Protección Civil Táchira como rector de la Gestión de Riesgos, sumándose el Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con los organismos de seguridad, para el momento de la llegada de un evento adverso se pueda tener una intervención de manera real con un solo manual para establecer los manuales internacionales”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona / CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario