sábado, 22 de octubre de 2016

PC Táchira realizó Simulacro de incendio en Pdvsa Gas Comunal


San Cristóbal, 20 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira en el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo ante el Desastre organizó una serie de actividades una de ellas fue el Simulacro de Incendio en la Planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en Las Lomas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se simuló la explosión en la Planta de llenado de Gas Comunal, ubicada en la Av. Libertador de Las Lomas, en el cual tuvo la participación e intervención de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, los funcionarios de Protección Civil Táchira y el personal que conforma la Brigada de Respuesta de Pdvsa Gas Comunal.
Explicó que se realizó la contención del mismo, en donde se simuló la formación de un incendio generado por el trasegado de gas de un semi remolque a un tanque fijo, generando una rotura, ocasionando la explosión.
Posterior a la emergencia simulada se realiza el combate del incendio para confinar el mismo, luego realizar la evaluación correspondiente determinando los daños ocasionados y la posterior reparación de los mismos.
También fueron atendidas algunas víctimas producto de la explosión las cuales fueron valoradas por los paramédicos y luego trasladadas en ambulancias a los centros asistenciales más cercanos.
En total participaron un total de 42 funcionarios de Protección Civil Táchira y de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con experiencia en los protocolos de acción con eventos adverso en cuanto a Materiales Peligrosos y combate de incendios. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...