viernes, 28 de octubre de 2016

PC Táchira inspeccionó afectación del Puente La García



San Cristóbal, 28 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se registraron en el estado Táchira, producto de dos celdas que ingresan del Sur y el Este en nuestro estado, la cual generaron algunas afectaciones, una de ellas fue la afectación del 80 por ciento de la vía del puente La García en el municipio Cárdenas.
Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, explicó que el 20 por ciento de la vía quedó como paso peatonal a riesgo, en donde se encuentran los funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con las Direcciones Municipales de Cárdenas y Andrés Bello para realizar las evaluaciones pertinentes de la estructura.
“La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento a las Emergencias (CAISE) se activan de inmediato por intermedio de Corpointa para la realización de la inspección de rigor, posteriormente mitigar el riesgo para iniciar los trabajar de restablecimiento de la calzada”.
De igual manera, informó que se registraron cinco (05) viviendas por anegación, algunas de ellas con afectaciones específicamente en enseres, en el municipio Cárdenas en el Junco Páramo en la vereda cuatro (04).
Reiteró el llamado a las comunidades para que estén atentos, principalmente en el municipio Cárdenas, donde se han generado precipitaciones en las últimas horas de 31 litros por metros cuadrados y tiene un acumulado el municipio de 171 litros por metros cuadrados, lo que significa la saturación de suelos y se vean afectados los sectores georeferenciados como de alto riesgo y algunos deslizamientos en el sector.
Hasta el momento se suman un total de cinco (05) viviendas anegadas, con un total de cinco (05) familias, las cuales no ameritaron ser retiradas de sus viviendas.
“Continuarán las lluvias en el estado Táchira, todo producto del periodo lluvioso en el que se encuentra el país, se esperan precipitaciones en horas de la noche, con el paso de la Onda Tropical número 56”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...