lunes, 10 de octubre de 2016

Lluvias del fin de semana dejaron vías anegadas


San Cristóbal, 10 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).- Durante las últimas 24 horas se han generado precipitaciones en el estado Táchira, propias del periodo lluvioso del 2016, en donde se generaron algunas afectaciones en algunos municipios del estado Táchira, registrándose 119 milímetros por metro cuadrado, solo en 12 horas en la Zona Sur del estado.
Así lo informó, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que en la Zona Metropolitana se registraron precipitaciones en los municipios de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, lo que ha generado situaciones muy puntuales como anegaciones en la vialidad de la Av. Antonio José de Sucre, la Ferrero Tamayo, entre otras.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal para que se aboque a su trabajo y competencia, como lo establece la Ley de Poder Público Municipal, en donde el más afectado es el sancristobalense que ve como se saturan de agua las calles de la ciudad capital, como también en el municipio Cárdenas se presentaron algunas anegaciones en la vialidad.
Siguen los trabajos en la Zona de Montaña
Por otra parte, informó que los trabajos que viene realizando el Gobierno Regional en la Zona de Montaña, donde sufrió los embates de las precipitaciones, específicamente en los municipios José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, destacando que se mantienen los trabajos por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE).
Expresó que el CAISE mantiene 12 unidades en la zona afectada entre volteos, maquinaria pesada, realizando los trabajos para la mitigación de las afectaciones y así poder normalizar la situación en el sector.
Aprovechó para desmentir las declaraciones del alcalde del municipio Seboruco, donde manifestó que no se encontraban las autoridades de la Gobernación del estado Táchira, cuando las mismas se encuentran trabajando desde el primer día que se presentó la emergencia con maquinaria para habilitar las vías afectadas como la Local 003 que ya tiene paso vehicular y la Troncal 007 con un 50 por ciento de paso vehicular, se espera que en los próximos días se esté abriendo el paso en su totalidad.
Agregó que hasta el momento los trabajos que han realizando el Gobierno Bolivariano del estado Táchira conjuntamente con las diferentes alcaldías del sector se han removido más de 10 mil metros cúbicos, con un total de más de 9 mil horas hombre invertidas para la apertura del paso de las vías. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...