miércoles, 26 de octubre de 2016

PC Táchira dictó Taller de Detección y Monitoreo de Atmosferas Peligrosas


San Cristóbal, 25 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue con las políticas de capacitación del personal de la institución, como también las organizaciones voluntarias, Hidrosuroeste, Corpoelec y Pdvsa Gas Comunal que hacen vida en la institución en esta ocasión se dictó el Taller de Detección y Monitoreo de Atmosferas Peligrosas.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el objetivo de la capacitación es brindar las herramientas necesarias a los funcionarios y voluntarios, que les permita evaluar y determinar la peligrosidad de una atmosfera donde realicen cualquier tipo de maniobra o trabajos.
Explicó que bien sea un procedimiento de manera rutinaria o de búsqueda y rescate, del mismo modo, se busca mantener un monitoreo constante de las áreas más vulnerables para así resguardar la vida de la población tachirense.
El Taller de Detección y Monitoreo de Atmosferas Peligrosas fue dictado por Elio Pimentel de la empresa de Consultores Epsica CA, el cual tuvo una duración de cuatro (04) horas, con la participación de 41 personas.
Todo orientado dentro del plan formación y capacitación, así como de las mejoras continuas de los trabajadores de Protección Civil Táchira, en aras de cumplir con los requisitos exigidos por INSARAG de las Naciones Unidas para la certificación del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).
Se tienen previsto que en el transcurso de los meses que quedan en el año se organicen otras actividades de capacitación para fortalecer las capacidades de cada uno de los funcionarios, todo en el marco del 1er Ejercicio Nacional de Respuesta ante Emergencia por Terremoto que se realizó en el estado Táchira.  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...