jueves, 13 de octubre de 2016

Más de 200 mil personas fueron evacuadas por PC Táchira


San Cristóbal, 13 de Octubre de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira organizó con éxito el ensayo de Evacuación ante Evento Sísmico con una magnitud de 6.8 en la escala del momento, donde fueron evacuadas 226 mil 252 personal en todo el estado Táchira, y se contó con la participación de todos los funcionarios de la institución conjuntamente con los organismos de seguridad para la realización del evento.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Reducción del Riesgo ante Desastres para el ensayo para lo que será las nuevas actividades por venir, como es la actividad del próximo 19 de octubre.
“Todo esto es una orientación dada por el ciudadano gobernador del estado Táchira, de establecer y reforzar la cultura preventiva en la escala sísmica y la complejidad de las diferentes fallas y sub fallas de sismicidad que pasan por el estado Táchira”.
Explicó que lo que se busca con el evento es culturizar a la población en relación a cómo actuar ante un evento sísmico que se pueda generar en el estado Táchira, avanzando en las acciones orientadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.
En total fueron evacuadas mil 300 instituciones del estado Táchira como instituciones educativas, instituciones públicas o empresa privada, todas se sumaron a las orientaciones que dio Protección Civil Táchira con la capacitación y la formación que otorga los funcionarios a través del Departamento de Educación.
Señaló que el Comando de Operaciones en Escenas (COE) se estableció en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y dónde contó con la presencia de autoridades del ejecutivo regional y nacional para la realización del ensayo, en donde se pudo apreciar las maniobras de extracción de víctimas atrapadas desde un edificio, como también el rescate de víctimas en una torre de alumbrado público.
Aprovechó para felicitar a los más de mil 500 funcionarios entre voluntarios y efectivos de seguridad que también participaron en los 29 municipios del estado Táchira, dando apoyo a cada uno de los funcionarios de PC Táchira y las diferentes Direcciones Municipales que realizaron el ensayo de Evacuación ante Evento Sísmico. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...