martes, 26 de abril de 2016

PC Táchira realizó inspección en la Quebrada La Bermeja


San Cristóbal, 26 de abril de 2016 (Prensa DIRCI).- Cumpliendo con el cronograma de asistencia e inspecciones por parte de la Gobernación del estado Táchira, siguiendo instrucciones del gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, Protección Civil Táchira realizó la inspección de la Quebrada La Bermeja.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el afluente hídrico tiene antecedentes importantes en lo que se refiere al incremento del caudal y la afectación en viviendas que se encuentran cerca de la quebrada.
“Visualizamos material granular importante a las orillas del cauce de la quebrada y de las viviendas construidas a escasos metros del caudal del afluente hídrico y que cuando incrementa el caudal puede causar daños a esas viviendas, es por eso que estamos realizando la inspección para evitar ese tipo de daños, cuando llegue el periodo lluvioso”.
Aprovechó para hacer el llamado a la Alcaldía de San Cristóbal, para no seguir dando los permisos para la construcción de vivienda en las cercanías de los afluentes hídricos y principalmente respetando lo que es la Ley de Aguas, que establece los 80 metros de retiro según el caudal del afluente.
“La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpointa, IVT, Cainta y Ministerio de Obras Públicas se mantendrán alertas en aras de seguir mitigando el riesgo en las zonas más vulnerables que han sido afectadas por la temporada de lluvias”
Explicó que en la mañana se realizó la inspección para en horas de la tarde se iniciaron los trabajos de mitigación con los organismos competentes con lo que será el dragado o las protecciones hidráulicas correspondientes para mitigar el riesgo que se encuentra en el sector.   
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...