lunes, 25 de abril de 2016

PC hace llamado a la conciencia para reducir los hechos viales


San Cristóbal, 25 de abril de 2016 (Prensa DIRCI).- Durante las últimas 72 horas Protección Civil Táchira realizó las atenciones de los diferentes hechos viales con el Departamento del Sistema Integrado Médico Asistencial (SIMA) y donde se visualizó un incremento en los hechos viales en el estado Táchira.
En tal sentido, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el incremento con relación al fin de semana anterior es del 49 por ciento con dos personas que perdieron la vida durante las últimas 72 horas, producto de los hechos viales.
Con relación a los hechos viales donde se perdió la vida de dos personas, Canal lamentó los hechos uno de los accidentes se ocasionó en la Trocal 005, producto de una colisión de Moto con vehículo y el otro fue la muerte de un menor de 11 años de edad, producto de un arrollamiento con vehículo, suceso ocurrido en el sector de La Castra, los dos procedimientos fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil Táchira y las direcciones municipales, donde fueron trasladados al centro asistencias y luego se produjo la muerte de las dos personas.
Resaltó que la gran mayoría de los hechos viales que se han registrado durante el fin de semana fueron en el horario diurno y solo dos (02) en el horario nocturno, con un incremento del 54 por ciento de los lesionados producto de los hechos viales en el estado Táchira.
Aprovechó para hacer el llamado principalmente a los conductores  de cuatro ruedas que es donde se ve el incremento del fin de semana, donde los principales factores son la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo lo observado en los reportes de los hechos viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...