miércoles, 20 de abril de 2016

PC Táchira capacitó a más de dos mil personas


San Cristóbal, 20 de abril de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira realizó durante el primer trimestre un serie de capacitaciones a todo el pueblo tachirense, con el único objetivo de brindar los conocimientos básicos a la colectividad y así seguir generando la cultura preventiva en todo el estado Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el primer trimestre del año se dictaron un total de 59 capacitaciones, en las que se destacan los 41 talleres dictados por el personal del Departamento de Educación de PC Táchira, también se han realizados 14 talleres y cuatro (04) cursos durante ese periodo.
Explicó que en lo respecta al número de personas capacitadas durante el primer trimestre del año fueron 2525 personas, en cuanto a Cursos, Talleres y Charlas en todo el estado Táchira para capacitar a todo el pueblo tachirense.
En lo que respecta a las personas que se han capacitado en talleres son 1247 personas, mientras que en charlas se capacitaron un total de 1212 personas y un total de 66 ciudadanos fueron capacitados en cursos dictados por el personal de Protección Civil Táchira, durante ese periodo.
Entre los Cursos, Charlas y Talleres que ha dictado el Departamento de Educación del instituto se encuentra el de Primeros Auxilios en sus dos (02) Módulos, el de autoprotección, simulacros de evacuación, entre otras capacitaciones que brinda el Departamento de Educación.
Añadió que el objetivo primordial es brindarle la capacitación necesaria a todo el pueblo tachirense para que puedan dar la primera respuesta ante la llegada de un evento adverso, como podría ser un sismo, deslizamiento, entre otros.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad y comunidad organizada para que se hagan la solicitud de cualquier Curso, Talleres o Charlas que brinda la institución.        
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...