miércoles, 20 de abril de 2016

Funcionarios de PC Táchira participan en Misión Humanitaria para Ecuador

San Cristóbal, 18 de abril de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue demostrando tener entre sus filas personal de elite y pionero a nivel nacional, muestra de ellos el llamado que se les realizó a cinco (05) funcionarios tachirenses para conformar la Misión de Humanitaria que partió a Ecuador con relación al Movimiento telúrico de más de siete (07) de magnitud, que se registró el pasado sábado.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el domingo se recibió una llamada del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en donde se solicitó la participación del equipo de Búsqueda y Salvamento Urbano (USAR) de Protección Civil Táchira, el cual fue activado de inmediato para que se trasladarán a la ciudad de Caracas.
Los funcionarios que se estarán integrando a la Misión Humanitaria son expertos en búsqueda en estructuras colapsadas, atención médica, también participan Geólogos en lo que tiene que ver con la Gestión de Riesgos, destacó que los funcionarios tienen experiencia en Misiones de este tipo donde su última experiencia fue en la Misión Humanitaria que se realizó en Nepal.
Explicó que en la avanzada que viajó a Caracas para luego partir a Ecuador se encuentran Cuatro funcionarios de Protección Civil Táchira y uno de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar del estado Táchira.
Los integrantes de la Misión por el Táchira son Gerardo Camargo experto en  búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, Jairo Ovallos, Geólogo y con capacidad en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, Danny Páez experto en atención Pre Hospitalaria y miembro del Grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar del estado Táchira, Giovanny Nieto experto en  búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y atención Pre Hospitalaria y Gean Franco Faraco, experto en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y operaciones helitransportadas.     
Destacó que se espera que los funcionarios se mantenga en suelo ecuatoriano por un lapso de 15 días aproximadamente para luego retornar a suelo nacional, logro que es gracias a las políticas de capacitación que viene desarrollando e impulsando el gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora.
Para destacar que todas las operaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...