lunes, 2 de mayo de 2016

PC Táchira continúa inspecciones de ríos y quebradas


San Cristóbal, 27 de abril de 2016 (Prensa DIRCI).-Protección Civil Táchira continúa con las inspecciones de las diferentes quebradas que se encuentran en la zona metropolitana y así verificar los trabajos que se vienen realizando por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE).
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las inspecciones se están realizando para seguir mitigando el riesgo en los afluentes hídricos del estado, para así evitar daños mayores a la hora de la llegada del periodo lluvioso.
La inspección se realizaron en el Puente La Providencia vía Capacho, Troncal 005, Quebrada LA Zorquera y en la Zorquerita en el sector de La Horqueta, en donde las comisiones de PC Táchira fueron acompañadas por el personal de Corpointa y así determinar los avances en los trabajos que se viene realizando para la mitigación del riesgo.
En que lo que se refiere a los trabajos que se viene realizando en la Zorquerita el representante de Corpointa manifestó que se está realizando la canalización parcial del cauce de la quebrada para hacer el perfil en los talud con la intención de armar los estribos y protección hidráulica para conformar un cajón de paso y habilitar el paso vehicular entre el sector de Zorca Providencia y Las Margaritas de Táriba, el trabajo se realizó con un excavador de Corpointa y se movió aproximadamente 600 m3 de material granular.
Asimismo en el trabajo realizado en el Sector de Santa Elena fueron conformadas las terrazas sobre talud para la protección de viviendas y familias ubicadas en el sector de la calle dos (2) con carrera tres (3). Además de la conformación de las terrazas se realizará una zanja de drenaje para las aguas pluviales (torrenteras) y la apertura de zanja para el empotramiento de la tubería de aguas servidas del sector.
En el Puente la Providencia vía que conduce a Capacho, en la Troncal 005, se realizó la canalización del cauce con la perfilación del talud para la protección de las aletas del puente, mediante la conformación de muros de contención con material granular de la Quebrada, para así mitigar el riesgo a la hora de una crecida del caudal del afluente hídrico.  
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...