martes, 3 de mayo de 2016

Funcionarios de PC Táchira reciben curso de Formación de Instructores


San Cristóbal, 03 de mayo de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue con las políticas de capacitar a su personal y en esta oportunidad 15 funcionarios de la institución están recibiendo la Formación de Instructores, todo bajo los estándares de la Norma 1041 de la National Fire Protection Asociation (NFPA), instructor 1, capacitación que es dictada por los instructores de la Fire School de Venezuela.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el curso inició el martes 03 de mayo y se extenderá hasta el próximo viernes en la tarde, contabilizando 30 horas académicas y con una capacitación teórico práctico para los funcionarios.
Añadió que el curso está siendo dictado en las instalaciones del Centro Comercial Sambil gracias a los buenos oficios y convenios estratégicos que se tienen con el importante Centro Comercial.
El objetivo de la capacitación es darles el material necesario a los instructores de la institución para que manejen los métodos de enseñanza bajo las normas NFPA 1041.
En la capacitación se estarán explicando las nuevas estrategias y el uso de herramientas para mejorar el desempeño de los instructores en materia de capacitación, en busca de conseguir una manera más efectiva para llevar el mensaje de la prevención que imparte Protección Civil Táchira en sus capacitaciones.
Explicó que el curso tendrá una certificación internacional, durante el curso los funcionarios serán capacitados por profesionales con alta experiencia en la materia de Formación de Instructores.
El Curso proporcionará conocimientos, habilidades y destrezas a los funcionarios de Protección Civil Táchira para entregar el mensaje de la mejor manera a la hora de los cursos, talleres y charlas que dicta Protección Civil Táchira.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...