miércoles, 18 de mayo de 2016

Curso EDAN es dictado a funcionarios de PC Táchira


San Cristóbal, 17 de mayo de 2016 (Prensa DIRCI).- 25 funcionarios de Protección Civil Táchira están recibiendo la capacitación del Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el objetivo de seguir avanzando en la capacitación de los funcionarios de la institución en pro de todo el pueblo tachirense.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación EDAN busca que los funcionarios estén en la capacidad de ir a las comunidades afectadas y evaluar integralmente los daños y hacer de manera objetiva el análisis de las necesidades que presentan las comunidades afectadas para así afrontar de manera más efectiva el evento adverso.
Explicó que la evaluación se basa en estimar los daños a nivel de los sistemas de salud,  edificaciones públicas y privadas (viviendas, oficinas gubernamentales, planteles educativos entre otros), además, de las líneas vitales (electricidad, vías de comunicación, agua potable), teniendo una visión global de la situación que se presenta en la comunidad.
La Capacitación se viene realizando en las instalaciones de Protección Civil Táchira, los días viernes y sábado en la Sala Situacional, con cuatro días de capacitación  a los funcionarios de la institución.   
También informó que se tiene previsto la realización del curos de Primer Respondiente para Incidentes con Materiales Peligrosos (Primat), que tiene como propósito capacitar al personal de primera respuesta del instituto, en el manejo y control de eventos que involucren materiales que representan un riesgo a personas y medio ambiente, como combustibles, ácidos, corrosivos que ameritan personal técnico con la capacidad de controlar, coordinar y determinar acciones en la fase de respuesta ante estas situaciones.
La capacitación será entregada también a un grupo de voluntarios de la región y la capacitación se estará realizando en las instalaciones de Protección Civil Táchira, específicamente en la Sal Situacional de la institución.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...