jueves, 26 de mayo de 2016

PC Táchira inicia proceso de reestructuración organizativa


San Cristóbal, 26 de mayo de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil del estado Táchira se encuentra en un proceso de reestructuración organizativa, partiendo y fundamentada en la nueva Ley que fue aprobada por el Consejo Legislativo Regional.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la nueva Ley aprobada define las nuevas pautas de la organización, indicó que ahora se encuentra en una segunda fase que es definir todo lo que tiene que ves con los procedimientos de todas y cada una de las áreas en lo que corresponde la parte funcional.
“Hoy se inició un siclo de entrevistas iniciando desde la parte gerencial, hasta bajar de nivel jerárquico hasta llegar a la parte operativa de la institución, donde se va a definir cada uno de los procedimientos en cada una de las áreas, jefaturas que componen la nueva estructura de PC Táchira”.
Añadió que una vez finalizadas las entrevistas se iniciará una etapa que es plasmar toda la información de una manera concatenada y ordenada, para especificar lo relacionado a los procedimientos plasmada en una matriz que definirá cual es la responsabilidad de cada uno.
Posteriormente se estarán definiendo los flujos de trabajo donde estos serán definidos de manera gráfica para comenzar a definir lo que será el Manual de Normas y Procedimientos de cada una de las dependencias del instituto.
Hasta el momento se inició con la Gerencia Administrativa, debido a la importancia que tiene con relación a los recursos que maneja el área, se estará acoplando todos los procedimientos, hasta los que conllevan lo que será la Auto Gestión dentro del instituto en un corto plazo.
Se espera que el trabajo se extienda por unas cuatro semanas por áreas, pero se sigue trabajando en función de darle la nueva cara a Protección Civil Táchira.                
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...