martes, 3 de mayo de 2016

Se mantienen los índices de hechos viales durante el fin de semana



San Cristóbal, 03 de mayo de 2016 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira resaltó los diferentes hechos viales que se registraron en el estado Táchira durante el último fin de semana y donde los funcionario de la institución conjuntamente con las diferentes direcciones municipales atendieron las emergencia.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las cifras de hechos viales se mantienen producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia en donde se visualiza que la mayoría de los accidentes se generan luego de las cuatro de la mañana, se observó que la mayoría de los hechos viales fue la colisión de vehículos contra las paredes perimetrales de las viviendas.
En total se registraron un total de 24 hechos viales, donde se contabilizaron un total de doce (12) hechos viales con vehículos, y el mismo número se registró en los accidentes con moto.
En lo que corresponde los lesionados se registró un total de 35 lesionados, en hechos viales con vehículo fueron atendidos un total de 21 personas y en accidentes en moto se contabilizaron 14 personas, las cuales fueron atendidas por el personal de PC Táchira y los funcionarios de las direcciones municipales, donde se le dio la primera atención para luego trasladarlos al centro asistencial.
Con relación a los hechos viales donde se perdió la vida de una persona, Canal lamentó el hecho ocurrido en el municipio Andrés Bello, en una colisión de moto con moto, donde perdió la vida un adulto de 59 años, el cual fue atendido por los funcionarios de la dirección municipal y funcionarios de PC Táchira.
Aprovechó para hacer el llamado principalmente a los conductores de cuatro ruedas que es donde se mantiene con relación al fin de semana anterior, donde los principales factores son la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo lo observado en los reportes de los hechos viales.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...