viernes, 5 de mayo de 2017


Precipitaciones ocasionan anegaciones en vías de San Cristóbal

San Cristóbal, 05 de mayo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se registraron en el estado Táchira resultaron afectadas varias vías con anegación producto de la colmatación del sistema de alcantarillado por la falta de mantenimiento de los entes responsables.
Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que las precipitaciones son ocasionadas por la interacción de la zona de convergencia intertropical, teniendo en cuenta que se pudieran registrar lluvias intermitentes en todo el estado Táchira, por el periodo lluvioso en el que entró Venezuela.
Explicó que algunas vías se vieron afectadas por la colmatación de los drenajes como es el caso del sector Las Lomas, la Av. España por la antigua sede de Cotatur, entre otras que debido al no mantenimiento del alcantarillado por parte de la alcaldía de San Cristóbal las vías se ven afectadas por las lluvias.
Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la alcaldía de San Cristóbal para que se aboque al mantenimiento del alcantarillado de todo el municipio y así evitar que las lluvias produzcan anegación de la vialidad que afecta a los transeúntes y conductores del municipio.
Agregó que los funcionarios con todas las unidades se encuentran desplegados conjuntamente con todas las direcciones municipales, con el objetivo de realizar recorridos a las zonas más vulnerables del estado para verificar la situación y atender de presentarse alguna emergencia.
Pidió a los conductores a tener la máxima precaución debido a que la capa asfáltica está mojada y podría generar accidentes innecesarios de no tener las medidas preventivas del caso.

De acuerdo con las mediciones que se tiene con los expertos y colaboradores de PC Táchira como lo es el Comandante Luis Vargas se ha registrado un acumulado que sobrepasa los 65 litros de agua por metro cuadrado que equivale a la mitad de lo que se tenía previsto para el mes de mayo, con temperaturas frescas, donde las máximas no superan los 27 grados y las mínimas pudieran llegar en 20 grados en horas de la madrugada. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...