lunes, 29 de mayo de 2017

Precipitaciones del fin de semana dejó viviendas anegadas en Fernández Feo


San Cristóbal, 29 de mayo de 2017 (Prensa DIRCI).- Durante el fin de semana se registraron algunas afectaciones producto de las precipitaciones que se vienen presentando en el estado, la más relevante fueron las cinco (05) viviendas que resultaron anegadas en el sector de Altos del Chururu en la Trocal 005 del municipio Fernández Feo.
Así lo dio a conocer Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, quien además explicó que comisiones de la institución conjuntamente con organismos de seguridad y prevención del sector realizaron las evaluaciones pertinentes para determinar los daños ocasionados en las viviendas, para el momento las familias se encuentran en refugios solidarios en espera que puedan retornar a sus viviendas lo más pronto posible.  
Señaló que se realizaron las coordinaciones con los organismos competentes para que las familias sean apoyadas en los requerimientos que necesiten para que vuelvan a sus viviendas y con las medidas de seguridad adecuadas, sin correr ningún riesgo.
Añadió que las precipitaciones se deben a una baja presión y el transitar de la Onda Tropical número nueve (09), por el territorio nacional, afectan con abundante nubosidad la zona norte y sur del estado Táchira, teniendo presente que se podrían presentar lluvias dispersas en las próximas horas.      
Siguen los Trabajos en la Trocal 005
Con relación a la afectación de la calzada en la Trocal 005 entre los sectores de Mata de Café y el Zig-Zag explicó Ortega que los trabajos se mantienen para lo que es la conformación de la variante para así poder aperturar el paso en los dos sentidos con normalidad.
Añadió que para el momento hay pasó intermitente por el sector teniendo en cuanta que solo existe un solo canal de tránsito, por el cual hizo un llamado a la colectividad para que mantenga la calma al momento de transitar por el sector afectado.
Recordó que la afectación se produjo el miércoles pasado en horas de la tarde producto de las fuertes precipitaciones que se generaron en las cabeceras de los ríos que transitan por la zona, en donde los organismos de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) está presente para solucionar la problemática lo más pronto posible. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...