miércoles, 31 de mayo de 2017

Colapsó 70% de la vía en el sector el Zig-Zag


San Cristóbal, 31 de mayo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se han registrado en el estado Táchira durante la noche del martes y la madrugada del miércoles la afectación de la Troncal 005 específicamente entre el sector de Mata de Café y el Zig-Zag sufrió el colapso de la vía en un 70 por ciento.
Así lo dio a conocer Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira quien manifestó que el paso ha sido cerrado en su totalidad producto que el riesgo que se corre en el sector y en espera que el caudal de los ríos que convergen en el sector bajen su cauce para iniciar de inmediato la canalización de los mismos y la recuperación de la vialidad.
Añadió que la afectación es en los dos canales, explicó que Corpoelec suspendió por el momento el servicio eléctrico debido al riesgo que corre en este momento el tendido de alta tensión que se encuentra en el lugar, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) se encuentran en el lugar para iniciar los trabajos de recuperación y restablecimiento de la vialidad.
Señaló que las precipitaciones se deben a la interacción Vaguada/Onda Tropical mantendrá precipitaciones en buena parte de Occidente, Sur, y Centro de Venezuela, Especialmente en los Andes y Llanos del Occidente del país, manteniéndose temperaturas entre 19 y 20 grados centígrados.
Aprovechó la oportunidad para pedirle a la colectividad no transitar por la Troncal 005 hasta tanto no se restablezca el paso, ya sea intermitente o con normalidad debido a la afectación que se presentó, se espera que en las próximas horas se pueda restablecer el paso vehicular por la importancia de la vialidad en la Troncal 005. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...