miércoles, 8 de febrero de 2017

Dos (02) incendios forestales registrados en lo que va del mes de febrero


San Cristóbal, 06 de febrero de 2016 (Prensa DIRCI).- Durante el mes de febrero ya se han registrado dos (02) incendios forestales en todo el estado Táchira, en donde el Comando Unificado contra Incendios Forestales ha actuado para el sofocamiento de los mismos.
Así lo expresó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además indicó que tanto Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, conjuntamente con los organismos de seguridad para sofocar las llamas y evitar que se pierdan más hectáreas de vegetación.
Los dos incendios que se han registrado en el municipio San Cristóbal, específicamente el pasado viernes tres (03) de febrero, en el sector La Z, parte alta de la ciudad, el segundo se registró el pasado sábado en el municipio Guásimos, específicamente en el sector de Toiquito.
Hasta ahora se han consumido un total de cuatro (04) hectáreas, explicó que se estarán realizando los trabajos de reducción para así evitar incendios de gran proporción específicamente en los sectores de La Mantellina, el Chimborazo, la planicie de Los Pinos, la zona norte montaña donde en el 2016 se registraron más de 400 incendios forestales.
Indicó que se realizará una campaña de concienciación a la ciudadanía para que así se puedan evitar incendios en donde se pierdan gran cantidades de hectáreas de vegetación, aprovechó para hacer el llamado a las personas que realicen incendios controlados deben pedir el asesoramiento especializado de PC Táchira o el Cuerpo de Bomberos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...