jueves, 16 de febrero de 2017

PC Táchira atiende a familias del refugio de Barrio El Río


San Cristóbal, 16 de febrero de 2017 (Prensa DIRCI).- Con el objetivo de seguirle brindando atención de calidad a las familias que se encuentran en el  refugio de Funtaes, en el sector de Barrio El Río, los funcionarios de Protección Civil Táchira brindan atención a dicha comunidad.
Así lo manifestó Esther Ortega, Subdirectora de Protección Civil Táchira, quien además señaló que desde esta semana se in ciaron las visitas diarias por parte de los directivos de la institución acompañado de funcionarios de Servicios Médicos para darles una atención optima a las familias.
Destacó que se les quiere dar seguimiento a las personas que habitan en el refugio para verificar la situación de habitabilidad en la que se encuentran, los funcionarios de PC Táchira han atendido las necesidades que tienen cada uno de ellos, hasta el momento fueron atendidos dos (02) menores los cuales presentaron afectación en la piel y problemas virales los cuales fueron atendidos por los médicos que laboran en la institución.
Las atenciones se seguirán realizando conjuntamente con los organismos competentes en los que se hacen los enlaces para seguir atendiendo la atención inmediata a las familias.
“También las visitas se prestan para la realización de mini asambleas con las familias que sirve para escucharlos y brindarles la información del trabajo que se viene realizando con los entes nacionales y regionales en lo que tiene que ver con la solución habitacional, teniendo en cuenta que estas familias vienen de perder sus viviendas luego de un evento adverso y se encuentran en refugios desde hace dos (02) y tres (03) años, todo bajo las directrices directas del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora.”
Indicó además que el Gobernador del estado conjuntamente con el Director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, siguen trabajando arduamente para solventar la problemática habitacional antes de este primer semestre del año. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...