jueves, 9 de febrero de 2017

Tres (03) familias de refugios les fueron entregadas su vivienda propia




San Cristóbal, 09 de febrero de 2017 (Prensa DIRCI).- Como parte de las políticas de reubicación de las familias que se encuentran en los refugios del estado Táchira, fueron reubicadas tres (03) familias a su apartamento propio, ubicado en el municipio Córdoba.
Así lo informó Esther Ortega, Sub Directora de Protección Civil Táchira, manifestó que las familias a las que les fueron otorgados los apartamentos se encontraban en los refugios desde 2009 y 2013, ahora tienen su vivienda propia para que continúen con sus vidas de manera tranquila.
Explicó que el otorgamiento se pudo generar gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Habitad y Vivienda, con la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros entes ejecutores se logró solventar la problemática habitacional que sostenían las tres (03) familias que conforman un total de 15 personas en su gran mayoría menores de edad.
“A través del Ministerio de Habitad y Vivienda, coordinados con Protección Civil Táchira, se han recuperado una serie de apartamentos en los complejos habitacionales para así solucionar a las personas que se encuentran en los refugios que han perdido su vivienda en situaciones adversas”.
Las tres (03) familias ya se encuentran viviendo en el Complejo Habitacional Diamante 3 en municipio Córdoba, conformadas cada familia por María Elena Gelves con sus hijos, la otra familia beneficiada fue Fabiola Jaimes con su esposo Pedro Alfredo Silva y la tercera familia fue Dayana Bautista Ríos los cuales ya se encuentran viviendo en su apartamento, saliendo de los refugios de Barrio Sucre y la Unidad Vecinal.
Aprovechó para hacer el llamado a las personas que permanecen en los refugios explicándoles que el Gobierno Regional y Nacional tiene la premisa de solventar la problemática de vivienda que tienen cada una de las familias que se encuentran en refugios con tres (03) y cuatro (04) años en estos centros. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...