martes, 14 de febrero de 2017

Funcionarios de PC Táchira fueron dotados con uniformes


San Cristóbal, 14 de febrero de 2017 (Prensa DIRCI).- Con un monto superior a los 18 millones de bolívares el Director de Protección Civil Táchira entregó la dotación de uniformes al personal operativo de la institución, quienes suman un total de 74 funcionarios.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que los funcionarios que fueron dotados con uniformes nuevos fueron de los Departamentos Operativos como Operaciones y Comunicaciones, Gestión de Riesgos y Desarrollo, Servicios Médicos y Educación, departamentos claves para el instituto líneas vitales que están día a día en la calle atendiendo diferentes procedimientos.
“La dotación fue gracias al ciudadano gobernador del estado Táchira, con un monto especifico de 18 millones 560 mil bolívares, en donde se está entregando una primera dotación de uniformes, la primera del año 2017, teniendo en cuenta que se hacen dos (02) en el año, para el mes de junio se espera que se realice la próxima dotación como lo establece la ley de PC Táchira y la propia Ley del Trabajo”.
En la entrega que se realizó a los funcionarios recibieron de dotación el Rannger, Chaquetón, Franela, Gorra y Botas de Seguridad de alta tecnología, para que así sigan laborando como siempre lo vienen haciendo para la atención de todo el pueblo tachirense.
Proyecto aprobado
También explicó que gracias a la aprobación a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), con un monto de 98 millones de bolívares para la repotenciación de las unidades de primera respuesta de Protección Civil Táchira, como también los recursos para reparaciones del instituto para los funcionarios que pernotan en la institución puedan estar en áreas cómodas durante las 24 horas que laboran en la institución.
“Así seguir reivindicando el trabajo que hacen los funcionarios en el estado Táchira, quienes son héroes y heroínas para toda la comunidad del estado Táchira”.
Aprovechó la oportunidad para señalar que una parte de la flota vehicular se encuentra operativa y los recursos aprobados son para activar y repotenciar una nueva flota vehicular, las otras unidades son las que se encuentran en las Direcciones Municipales que son responsabilidad de las alcaldías de dichas direcciones con su partida propia.
Hizo el llamado a los ayuntamientos municipales debido a que existen varias unidades de ambulancia que se encuentran en mal estado para que se aboquen en la reparación de las mismas.
“La nueva Ley de Protección Civil Táchira que establece la Auto Gestión y  los servicios de ambulancia que son cobrados son los que presta el servicio de una clínica privada a la realización de estudios especializados o atenciones locales, mientras que las atenciones de emergencia no son cobradas siendo una acción social, siendo gratuitas para la población tachirense”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...