lunes, 13 de febrero de 2017

PC Táchira atendió 24 hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 13 de febrero de 2017 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira realizó las atenciones pre hospitalarias durante los 24 hechos viales registrados durante el fin de semana, teniendo un incremento de un 25 por ciento con relación al fin de semana anterior.
Así lo expresó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien indicó además que en su gran mayoría los hechos viales son producto de la imprudencia de los conductores en donde un gran porcentaje se presentaron en horario diurno producto de la mala conducción de los que están tras el volante.
Durante el fin de semana fueron atendidas un total de 26 personas lesionadas en los hechos viales, en donde los funcionarios de Protección Civil Táchira y las Direcciones municipales atendieron a las personas brindándole la atención prehospitalaria adecuada para luego trasladar a los pacientes al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda.
Lamentó que durante el fin de semana se registraron dos (02) fallecidos, una de ellos producto de un hecho vial en moto contra objeto fijo, específicamente en la Av. 19 de abril el día sábado, masculino de 26 años aproximadamente, al llegar las unidades de PC Táchira y Dirección Municipal constataron que la víctima se encontraba sin signos vitales, la segunda víctima se produjo en la Av. Antonio José de Sucre producto de arrollamiento cuando la misma se encontraba en tareas mecánicas, fue envestido por otro vehículo.
Destacó un procedimiento que se registró en el municipio Torbes, donde una femenina menor de edad recibió una descarga eléctrica, la misma se encontraba celebrando una fiesta familiar, al momento de tomar un micrófono recibe la descarga eléctrica, la misma es trasladada por familiares a un centro asistencial, explicó que en el municipio no tiene ambulancia debido a fallas mecánicas menores, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado al alcalde del ayuntamiento Alberto Maldonado para que atienda la contingencia debido a la importancia que tienen las atenciones que se registran en ese municipio.
En total se atendieron un total de 28 personas con atenciones locales y que lamentablemente tres (03) de ellas resultaron fallecidas antes de llegar la unidad al lugar del procedimiento, como también traslados que realiza el personas de la institución a las personal que lo solicitan.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...