jueves, 9 de febrero de 2017

Funcionarios de PC Táchira son capacitados por personal de Funvisis



San Cristóbal, 09 de febrero de 2017 (Prensa DIRCI).- Como parte de la capacitación que la institución le ofrece a los funcionarios de Protección Civil Táchira está dictando 1er Curso Capacitación Para Evaluadores (CPE), en donde están participando 25 funcionarios de todas los departamentos de la institución, actividad que está siendo dictada por el personal de Funvisis.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que el propósito del curso es fortalecer las capacidades técnicas del personal adscrito al departamento de gestión de Riesgos y Desarrollo, como también de los demás departamentos de la institución, así como de intercambiar experiencias y conocimientos con otros organismos e instituciones.
Explicó que se plantea el desarrollo de esta actividad, donde con el apoyo de FUNVISIS y del Colegio de Ingenieros del Estado Táchira, se puedan desarrollar actividades de formación y capacitación, avaladas por el colegio del ingenieros del estado Táchira.  
Señaló que los temas a tratar durante la capacitación será la evaluación Post sísmica de estructuras/viviendas populares, teniendo como facilitadora a la Ing. Valentina Páez de Funvisis, también se realizará evaluación Post sísmica de estructuras Puentes, donde el Ing. José Rangel de Funvisis será el facilitador.
Del mismo modo, se estarán tocando el tema de Sismotectonica de la Región Actual donde la Ing. Luz Rodríguez de Funvisis servirá de facilitadora y como último tema se tocará la evaluación de movimientos de  masa en zona de habitad vulnerables, los ingenieros Javier Parra y Lleana Osorio de Funvisis serán los encargados del tema.
La capacitación se está realizando en su parte teórica en las instalaciones de protección Civil Táchira, específicamente en la sala situacional, mientras que durante la capacitación estarán realizando visitas o prácticas en distintos puntos de la geografía del estado Táchira, el Curso se extenderá hasta el próximo sábado. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...