martes, 15 de diciembre de 2015

PC Táchira sigue capacitando al pueblo tachirense


San Cristóbal, 14 de diciembre de 2015 (Prensa DIRCI).- Como parte de las políticas de capacitación que viene desarrollando Protección Civil Táchira en todo el estado, para así generar una cultura preventiva en todo la ciudadanía, en esta ocasión está dictando en Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I.
Así lo dio a conocer Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que la capacitación está siendo dictada por parte del personal de la División de Educación de la institución, el curso se está desarrollando en la Sala Situacional de la sede de PC Táchira.
Acotó que se están capacitando a más de 25 personas de las diferentes comunidades en donde se resalta la importancia de dicha capacitación para así preparar a la colectividad a tener los conocimientos básicos ante la llegada de un evento adverso y así ser la primera respuesta.
El curso se extenderá hasta el miércoles 16 de diciembre, donde los participantes obtendrán su certificado de aprobación del curso de Primeros Auxilios en su Módulo I, inmediatamente el día jueves se dará inicio al Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II el cual tendrá una duración de dos días.
Se pudo conocer por parte de la División de Educación de Protección Civil Táchira que en el 2015 se han capacitado a 148.131 personas hasta el mes de noviembre, todo como parte de las políticas de capacitación, teniendo en cuenta que para el 2016 se tiene previsto un reforzamiento de las capacitaciones para así doblar el número de personas capacitadas este año. 
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad organizada y a todas aquellas personas que quieran recibir la capacitación, para que se dirijan a las oficinas de Protección Civil Táchira y así puedan formular la petición de algún Curso, Charla o Taller que quiera ser impartido por los funcionarios de PC Táchira.
Añadió que se tiene previsto para finales de este mes sea dictado el Curso de Primeros Auxilios, destacó que las inscripciones ya las pueden hacer de manera personal en las oficinas de la División de Educación de Protección Civil Táchira.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...