viernes, 11 de diciembre de 2015

PC Táchira inicia inspecciones para la venta controlada de Artificios Pirotécnicos


San Cristóbal, 10 de diciembre de 2015 (Prensa DIRCI).- Siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, Protección Civil Táchira conjuntamente con la Zodi Táchira y los diferentes organismos de seguridad del estado inició lo que es la supervisión de venta y expendio de los Artificios Pirotécnicos en todo el estado Táchira.
Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se busca es cuidar a toda la ciudadanía con la compra de este tipo de artículos, por lo cual se montó el dispositivo para regular y poner un único punto de venta en cada uno de los municipios.
La Comisión está dirigida por el General Morantes Torres de la Zodi Táchira, conjuntamente con el General Méndez López del Comando Zonal 21, con los cuerpos de seguridad y prevención del estado Táchira, también integran la comisión los encargados de las ventas, como son las diferentes alcaldías de los 29 municipios, todo en el marco de Dispositivo especial Navidad Segura 2015.
“Para este año se ha determinado que la venta de los Artificios Pirotécnicos en la ciudad de San Cristóbal será en el estacionamiento de la Plaza de Toros que está al frente de la sede de Protección Civil Táchira, en donde se van a cumplir todas las normativas de seguridad establecidas por la Ley, la apertura de la venta se estima que inicie la próxima semana y se extienda hasta el 31 de diciembre a las seis (06) de la tarde”.
Agregó que está prohibida la venta de Artificios Pirotécnicos en otros sitios de la ciudad de San Cristóbal que no sea en el lugar donde fue determinado por la Comisión como venta oficial, explicó que en el caso de que se encuentren personas vendiendo en lugares no autorizados la mercancía será decomisada.
Se espera que se estén instalando 30 vendedores en el estacionamiento de la Plaza de Toros, para la venta entre los días establecidos.
Por parte de Protección Civil Táchira, la División de Educación dictó cursos y talleres en los diferentes planteles educativos del estado Táchira y así evitar que los niños, niñas y adolescentes terminen afectados con el mal uso de los Artificios Pirotécnicos.
Indicó que hasta el momento se tiene registrado la primera persona que resultó afectada por la mala manipulación de un Artificio Pirotécnico, la cual se presentó en el municipio Guásimos.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que los niños, ni adultos manipulen estos Artefactos Pirotécnicos debido a que manipulan pólvora de suma peligrosidad y que dejen a las personas expertas para su manipulación.               
Para destacar que todas las prevenciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...