miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gran despliegue del Uso del Cinturón de Seguridad realizó PC Táchira


San Cristóbal, 01 de diciembre de 2015 (Prensa DIRCI).- Con el lema “Abróchate a la Vida” 192 funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron a lo largo y ancho de la ciudad de San Cristóbal con motivo del Día Internacional de Uso del Cinturón de Seguridad y así reforzar las políticas de prevención.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que Protección Civil Táchira se abocó a complementar lo que ha sido el trabajo que durante el año viene realizando con los programas de concienciación específicamente en el tema del Uso del Cinturón de Seguridad
Acotó que lamentablemente como organismo de prevención se viene observando a través de las estadísticas de los diferentes hechos viales que se han presentado en el estado Táchira y una de las cifras más elevadas de los accidentes es por no utilizar el cinturón de seguridad.
Añadió que se sigue avanzando en la política preventiva para así convertirse en un estado piloto en lo que es la educación vial y así avanzar en la prevención, con el único objetivo de resguardar y proteger a todo el pueblo tachirense.
En la actividad fueron abordados seis puntos clave en la ciudad de San Cristóbal para así orientar a la ciudadanía sobre la importancia de la utilización del Cinturón de Seguridad, también en uno de los puntos diagonal a la Policlínica Táchira se realizó un simulacro de dos vehículos colisionados y dos víctimas dentro de los vehículos para así dar a conocer las consecuencias que pudiera ocasionar un accidente de tránsito y que los ocupantes no porten el Cinturón de Seguridad.
“Cada funcionario que se encuentra desplegado tiene el propósito de dar a conocer su vocación de servicio y educar para salvar la vida, teniendo claro que ellos pones en riesgo su vida por la vida de los demás”.
Indicó que hasta el momento se pudo observar que la gran mayoría de los conductores utilizan el Cinturón de Seguridad, sin embargo, los funcionarios se mantendrán en la calle para seguir generando la conciencia y la cultura preventiva en todo el estado Táchira.
Los puntos en donde participaron los funcionarios de PC Táchira fue en la redoma del Obelisco, en el semáforo de un importante supermercado de la Av. Ferrero Tamayo, en la intercepción entre el viaducto nuevo y la 19 de abril, en la esquina que convergen la Av. Rotaria con la Av. 19 de abril diagonal al centro asistencial privado, Plaza de Los Mangos y la Plaza Bolívar.     
Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...