martes, 1 de diciembre de 2015

En Gaceta Oficial prohibición de porte de armas y consumo de bebidas alcohólicas


Desde las 6:00 de la tarde de este viernes 04 y hasta el lunes 07 de diciembre, a la misma hora, quedará prohibida la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, como parte del dispositivo de seguridad ciudadana que se desarrolla en el país de cara al proceso electoral del próximo domingo 6 de diciembre.

Este decreto se realizó el pasado viernes 27 de noviembre mediante la Gaceta Oficial Nº 40.798, en este sentido la medida deberá ser aplicada en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.

Otra de las restricciones es la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o armas blancas, medida que no aplicará para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad.

Las restricciones anunciadas corresponden a una resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y  Paz (MPPRIJP) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), entes encargados de garantizar la seguridad ciudadana durante jornada electoral.

(Prensa/MPPRIJP/30.11.15/Liliana Del Rosario/Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...