jueves, 30 de marzo de 2017

PC Táchira inspeccionó Hotel Santa Bárbara que sufrió deflagración de escape de GLP


San Cristóbal, 30 de marzo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de deflagración de escape de GLP (Combustión rápida con llama y sin explosión), en las instalaciones del Hotel Santa Bárbara, ubicado en La Concordia, carrera 04 con calle 5, frente a Plaza Venezuela, en donde la instalación sufrió daños de estructura en planta baja y algunas habitaciones y dejó un saldo de cuatro (04) personas lesionadas con quemaduras y traumatismo generalizados.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, manifestó que la combustión se produjo a las siete de la noche aproximadamente, la deflagración se produjo en el área de servicios del hotel en donde se encontraban tres (03) cilindros de GLP, uno de ellos fugó y produjo la combustión.
Explicó que los funcionarios de Pdvsa Gas Comunal y el Cuerpo de Bomberos iniciaron la investigación pertinente para determinar las verdaderas causas del la combustión del gas provocando una onda expansiva produciendo los daños y el número de lesionados.
Indicó que el recepcionista del hotel se percató por el olor de que existía una fuga de gas al llegar al lugar de los servicios del hotel no le dio tiempo de evitar la combustión que produjo los daños y provocó los lesionados en el lugar.
En cuanto a los lesionados por el hecho Canal indicó que los lesionados presentaron traumatismos generalizados en sus partes blandas, producto de la onda expansiva, los mismos se encuentran fuera de peligro en el Hospital Central de San Cristóbal y en una clínica privada de la ciudad.
Protección Civil Táchira realizó la evaluación de Gestión de Riesgos del lugar donde se encontraban los cilindros de GLP, para luego entregar al propietario un informe detallado con las recomendaciones.
“Que esto sirva como ejemplo ya van dos situaciones presentadas una en La Castellana Suite y este en el Hotel Santa Bárbara, donde aún sigue instalando cilindro de gas en espacios que no son acordes a las normativas, el llamado es para que instalen los cilindros en un área acorde donde este al aire libre y no se permita la concentración de los gases”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...