siganos por twitter @pctachira

lunes, 20 de marzo de 2017

Paso por “Calichito” será restituido en horas de la tarde de este lunes


Si las condiciones climáticas son favorables, se estima restablecer el paso vehicular por el sector Calichito Caño Seco, troncal 001 hoy- lunes – a las cinco de la tarde, donde será sustituido el sistema de alcantarillado que fue averiado por el desbordamiento del río.
Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante la edición 123 del programa Vielma Mora Construye, quien además señaló que en el lugar se mantienen equipos del estado Táchira, Mérida y del sector privado en constante trabajo para dar respuesta oportuna al paso.
“El desbordamiento ocurrió un kilómetro arriba del Caño Calichito dirigiéndose hacia Caño Seco, rebosando el caudal del río y destrozando el alcantarillado, el cual sufrió un gran daño que se estima esté listo para el día de hoy”.
Agregó, que durante los trabajos se han cambiado tuberías que anteriormente eran dos de 16 pulgadas ahora se ha colocado una de 60 pulgadas a fin de dar un doble alcance, “aunque nuestro plan es llevarla a 120 pulgadas para cuadruplicar la tensión de las aguas”.
Restaurado en tiempo record La Arenosa
En cuanto a los trabajos del sector La Arenosa del municipio panamericano, explicó queestá completamente resuelto con un terraplén que obligará a los organismos competentes realizar un área de protección definitiva con bolsas creto, es decir, 50 y 60 metros lineales, que permitan soportar el impacto que recibe de las lluvias aguas abajo.
Puntualizó el primer mandatario regional que el Ministerio de Obras Públicas junto a Protección Civil, se encargará de revisar minuciosamente si el agua golpea las piletas, las bases de los puentes para así evitar cualquier colapso inesperado.
Añadió, que actualmente el tráfico automotor fluye con normalidad, así como el tránsito de gandolas, combustibles, alimentos y todo tipo de mercaderías por las vías alternas.
Finalmente se dirigió a todos los conductores que el tránsito vehícular cuenta con el paso de La Fría- Orope, Coloncito (tramo norte-sur), Troncal 001, estado Mérida y viceversa.Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario