siganos por twitter @pctachira

jueves, 16 de marzo de 2017

Caise activado para atender emergencia en Troncal 001


San Cristóbal, 16 de marzo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Táchira, específicamente en la zona norte la Troncal 001 Norte se encuentran afectada en varios de sus tramos, como los son Oropito (Caño Hondo) y el puente sobre el río la Arenosa, con afectación del estribo norte.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también señaló que la alerta se viene denunciando desde hace algún tiempo, donde se han superado los promedios de niveles de pluviosidad del sector.
Entre las afectaciones se encuentran el sector de Caño Hondo, de la Troncal 001, entre García de Hevia y el municipio Panamericano, en donde sufrió el colapso total de la vialidad producto de un sistema de alcantarillas con una longitud de aproximadamente 20 metros de la vialidad colapsada.
De igual manera, indicó que se tiene colapso del terraplén de acceso norte del puente La Arenosa del municipio Panamericano donde se tiene restringido el paso en un 100 por ciento.
En lo que tiene que ver con las vías alternas para la ciudadanía son la del La fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía en sentido Sur Norte, ahora los que transitan hacia el municipio Panamericano es La Fría, Orope, Coloncito llegando a la redoma del Toro.
Aprovechó para reiterar que ya se encuentra activada la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) para así iniciar los trabajos que sean necesarios con maquinaria para así restablecer el paso vehicular lo más pronto posible, para así darle la tranquilidad a todo el pueblo tachirense en especial a los habitantes de  la zona norte del estado Táchira.
Explicó que las precipitaciones se mantendrán de acuerdo a los pronósticos que han presentado los expertos en materia meteorológica, teniendo densa nubosidad en todo el estado Táchira, por tal razón Protección Civil Táchira se mantendrá alerta para atender cualquier otra emergencia que se pueda presentar producto de las precipitaciones. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario