martes, 21 de marzo de 2017

Fuertes precipitaciones ocasionan nuevamente afectación en Troncal 001


San Cristóbal, 21 de marzo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de las fuertes precipitaciones que se registran a primeras horas de la mañana en la Zona Norte del estado Táchira la vialidad se vio afectada nuevamente, específicamente en la Troncal 001 en los sectores La Arenosa y Calichito, comisiones de Protección Civil Táchira conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) se encuentran en el sitio para iniciar los trabajos de recuperación de la vialidad.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que las precipitaciones se originaron en la cabecera de la montaña produciendo un incremento de caudal en los diferentes afluentes hídricos de la zona lo que produjo nuevamente el colapso de la vialidad en el sector de La Arenosa y Calichito.
Explicó que en La Arenosa volvió a colapsar el terraplén de acceso norte con un 60 por ciento de la vialidad colapsada, recordando que el primer colapso se produjo el pasado miércoles fue afectado en un 100 por ciento.
De igual manera, en el sector Calichito se tenía aperturado el paso en tiempo record gracias a los trabajos del CAISE, la vialidad volvió a ceder producto del incremento de caudal en la zona.
Destacó que las precipitaciones son producto de la nubosidad que ingresó en la madrugada y principio de la mañana afectando el los estado Mérida y Táchira, incrementando las precipitaciones en la zona superando las de la semana pasada que genero el colapso de los tramos.
Indicó que se espera que bajen los caudales de los afluentes hídricos en los sectores La Arenosa y Calichito para darle continuidad a los trabajos de recuperación por parte de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE).
Aprovechó para hacer el llamado a la colectividad tachirense a mantener la calma, señalando que dio apertura a las vías alternas lo que es la Norte Sur, entre Orope, La Fría, Santa Bárbara del Zulia, El Vigía, para así garantizar como se viene realizando el suministro de combustible a todo el pueblo tachirense, manteniendo el plan de contingencia orientado por el ciudadano gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...