martes, 28 de marzo de 2017

CAISE se encuentra laborando para despejar cuatro vías afectadas por las lluvias


San Cristóbal, 28 de marzo de 2017 (Prensa DIRCI).- Producto de un núcleo productor que ingresó al norte del estado Táchira, produjo algunos chubascos dispersos los cual ocasionó la obstrucción de cuatro (04) vías importantes del estado y donde los organismos regionales ya se encuentran trabajando para darle apertura a las mismas lo más pronto posible.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que una de las vías afectadas es la que conduce al sector Pan de Azúcar en el municipio Andrés Bello, en donde sufrió desbordamiento de la Quebrada La Cordera, obstruyendo la vía en su totalidad, teniendo además una afectación de 06 viviendas en el sector, las cuales sufrieron anegación afectando algunos enseres puntuales, pero sin sufrir ningún tipo de colapso de estructura de las viviendas y una familia damnificada con un grupo familiar de cuatro (04) personas.
Hasta el momento se estima que 150 familias se encuentran aisladas en el sector de Pan de Azúcar, para la Troncal 007, mientras que tienen la posibilidad de tomar la vía alterna que es por el sector de La Silla del Presidente, La Florida, Macanillo, La Ramal 014 para llegar a la ciudad de San Cristóbal, acotó “es más largo el trayecto pero es la única vía de acceso que existe para el momento para llegar a la ciudad capital del estado Táchira”.
Otra de las afectaciones de la vialidad se presentó en el sector del Playón 1 y 2 del municipio José María Vargas producto de un incremento del caudal de la Quebrada el Playón que obstruyó las dos (02) vías que es la entrada y salida de los municipios, ya se encuentran maquinarias de la alcaldía conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) laborando para restablecer el paso.
Asimismo, en horas de la madrugada se presentó un deslizamiento en la Troncal 007 a la altura de Mesa de Aura en el municipio Andrés Bello, donde 60 por ciento de la vialidad quedó obstruida, teniendo paso intermitente ya trasladándose el CAISE para iniciar los trabajos de mitigación y la apertura del 100 por ciento de la vialidad en el sector.
También en el municipio Uribante se presentó la obstrucción de un 80 por ciento de la vialidad que conduce del municipio Uribante al municipio Jáuregui, conocida como el sector El Páramo, donde maquinaria de la municipalidad ya se encuentran laborando para apartar todo el material granular que se encuentra en la vialidad.
Se estima que las precipitaciones continúen en el estado Táchira, debido a núcleos que están ingresando desde el Sureste y Norte del estado, sin embargo, Protección Civil Táchira se encuentra alerta para las zonas que se consideran como vulnerables producto de los incrementos de caudales en la zona. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...